Hoy en día, el respeto por el medio ambiente se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los franceses, la mejor manera de reducir las emisiones de CO2 causadas por los medios de transporte es conducir de forma ecológica gracias a los vehículos eléctricos de dos ruedas.

Pedalea con menos esfuerzo con una bicicleta eléctrica

La bicicleta eléctrica es una bicicleta ecológica equipada con un motor eléctrico, colocado a la altura de los pedales o de una de las ruedas, este motor es alimentado por una batería, asistirá al usuario cuando pedalee. Hay diferentes niveles de asistencia, en algunos modelos la asistencia eléctrica puede ser desactivada completamente, o activada en diferentes grados. La asistencia se detiene una vez que se supera el umbral de los 25 km/h. Ideal para los viajes de casa al trabajo, así como para los ancianos. La ventaja de la bicicleta eléctrica es que, incluso cuando está descargada, puede seguir utilizándose mientras se pedalea normalmente, permite utilizar los carriles bici y pedalear en la dirección equivocada y no requiere registro, seguro o casco.

La bicicleta eléctrica de alta gama: para descubrir

Existe una amplia gama de bicicletas eléctricas ecológicas que satisfacen las diferentes necesidades de los usuarios de bicicletas (deportivas, urbanas o multiusos). Las bicicletas son extremadamente cómodas, algunos modelos incluso tienen una verdadera computadora de a bordo con una pantalla LCD retroiluminada que indica el nivel de carga de la batería y la autonomía en kilómetros; pueden estar equipadas con un portaequipajes, un protector de faldas, un dispositivo antirrobo y un refuerzo antiperforación.

Los scooters eléctricos

Los scooters eléctricos están floreciendo en las calles francesas, a pesar de un precio de compra más alto que el de los scooters térmicos. El scooter eléctrico ofrece muchas ventajas: el coste de la energía: hasta un 90% de reducción, menos mantenimiento: el mantenimiento de los scooters térmicos es básico, neumáticos, frenos, bombillas y baterías; todo ello combinado con una potencia igual o incluso superior a la de los scooters térmicos. En la práctica, la principal desventaja del scooter eléctrico sigue siendo su alcance de 45 o incluso 60 kilómetros como máximo, para un tiempo de carga de 3 horas, pero esto se compensa con un uso más ecológico que los scooters convencionales.