Por fin se acercan los pocos días de vacaciones tan esperados y realmente quieres cambiar de opinión, cambiar tus ideas... la mejor solución es hacer un viaje para estar completamente desorientado y salir de tu rutina... Quedarse de vacaciones en casa nunca tiene el mismo efecto reparador que dejar tus rodamientos. Y si decides ir al otro lado del mundo o simplemente fuera de casa, deberías saber que hacerlo de forma ecológica es ahora posible!

¡Una conciencia ecológica!

No debemos "esconder la cara": si hoy se nos habla con tanta insistencia de nuestro medio ambiente, pero sobre todo de los problemas ecológicos ligados a él, no es en vano: se han cometido muchos errores y se siguen cometiendo hoy en día. Y si viajar en avión, por ejemplo, es sin duda una carga en términos de contaminación, es a menudo el único medio de transporte disponible para descubrir el mundo y tomar un poco de aire fresco cuando sólo se tienen unos pocos días de vacaciones. En este contexto particular, es por lo tanto responsabilidad de todos tomar decisiones. No se trata de dar a la gente una conciencia culpable, sino todo lo contrario: la actividad humana contamina, y depende de cada individuo asegurarse de que su propia actividad sea lo más incontaminada posible, con pleno conocimiento de causa.

¡Viaje a precio ecológico!

Les dijimos que querer respirar o descubrir el mundo es perfectamente legítimo, depende de ustedes optar por gestos simples con el menor impacto posible. Salir de vacaciones de última hora, por ejemplo, gracias al club med, no sólo es económico, sino que también contribuye de alguna manera a preservar el medio ambiente. Desde hace varios años, las aldeas han cumplido con numerosas cartas destinadas a preservar y dar a conocer la belleza de los lugares donde se alojan. Una verdadera política medioambiental y muchos esfuerzos se desarrollan y se llevan a cabo en esta dirección. También dispondrá de una amplia documentación sobre este tema en el sitio. La empresa club med también participa activamente y apoya financieramente a numerosas asociaciones. También depende de ti añadir tu granito de arena y participar a tu nivel en la protección de lo que nos rodea, he aquí algunos gestos sencillos: no arrojes ningún plástico en la naturaleza, si fumas no abandones tus filtros a todos los vientos, limita el uso del aire acondicionado o reduce tu ducha por unos momentos (estos son en efecto litros de agua ahorrados). Siempre que sea posible, prefiera el transporte público a su destino de vacaciones. Favorecer los alimentos locales y de temporada: menos contaminación por el transporte de mercancías o el cultivo de alimentos. Estos pocos gestos sencillos no se limitan obviamente a sus vacaciones, sino que siguen siendo aplicables a su vida cotidiana y no olvide que siempre es mejor hacer algo, por pequeño que sea, que sentarse a ver cómo sucede.